Aprender a respirar mejor te ayuda a mantener la calma

Aprender a respirar mejor te ayuda a mantener la calma

La respiración es un proceso que ocurre automáticamente, es decir de forma inconsciente, algo natural y esencial para la vida, sin embargo muchas veces desconocemos los beneficios de ejercer de manera consciente y en momentos claves del día, respiraciones profundas que pueden ayudar notablemente a nuestro organismo a mantener la calma ante situaciones estresantes, y permite que sigamos adelante con nuestro día a día.

¿Cómo puedo aprender a respirar mejor?

Existen ejercicios para aprender a respirar mejor que pueden ser realizados por niños y adultos, llevados a cabo desde la comodidad de tu hogar, al aire libre o simplemente sobre tu cama antes de dormir. Si te gusta la música, puedes poner música relajante para mantenerte calmado durante todo el proceso, puede ser recostado con los brazos extendidos y las palmas de las manos hacia abajo a cada lado del cuerpo, o también puedes colocar las manos sobre el abdomen, de esta forma podrás observar cómo se mueve tu abdomen de forma consciente durante la respiración diafragmática.

Para comenzar puedes tapar uno de tus orificios nasales con tu mano, mientras inspiras, cuentas lentamente hasta cuatro, manteniendo el aire en los pulmones y luego sueltas por la boca todo el aire que hayas retenido, este mismo paso se repetirá con la fosa nasal contraria, verás cómo baja tu abdomen mientras realizas el ejercicio.

A medida que se aprende a respirar mejor, ya no tendrás que tapar con tus manos tu nariz, sino te mentalizas repetir el ejercicio, al menos dos veces.

Beneficios de la respiración profunda o diafragmática:

Al aprender a respirar mejor, desde el diafragma, garantiza una relajación muscular en el abdomen, que se extiende de forma consecutiva desde el cuello, torso, los brazos, toda la espalda y por supuesto las piernas, se reduce la tensión, permite controlar los niveles de ansiedad que pueden jugarnos una mala pasada, ya sea aumentando nuestro apetito y poniéndonos más nerviosos de la cuenta. Al controlar la ansiedad, podemos enfocarnos mejor aumentando nuestra concentración y podemos conciliar el sueño más rápidamente.

Complementa estos ejercicios con alguno de nuestros productos especiales para la armonía y serenidad que tenemos en nuestro catalogo

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.