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Aprender a controlar el estrés en el trabajo

Aprender a controlar el estrés en el trabajo

El estrés en el trabajo es una de las afecciones más comunes en el ambito laboral. El lugar de trabajo es donde más se originan desequilibrios en torno a la salud mental de los individuos, esto dado los elevados niveles de estresores que se pueden desencadenar en un ambientes donde exista una alta presión.

Sin embargo, también es importante decir que es un lugar que beneficia a los individuos en otros aspectos, es por ello que existe una amplia gama de intervenciones que promueven la salud mental, previenen el estrés y ayudan a desarrollar una resiliencia a los empleados.

El estrés es una condición que termina afectando tu desempeño en el trabajo, imposibilitando tu capacidad de resolución o dificultando la toma de decisiones sobre temas importantes; no obstantes, es un sentimiento que podemos controlar con algunas de las siguientes rutinas:

Aprende a relajarte

Tomate unos minutos en la oficina para centrarte en una actividad simple como ejercicios de respiración profunda sin interrupciones. Con la práctica mejorarás tus niveles de concentración y liberarás estrés.

Conoces a tus estresores

Lleva un registro de aquellas situaciones que te alteran y cómo respondes a ellas describiendo tus sentimientos. Con ello aprenderás a conocerte, descifrar lo que te disgusta y cómo puedes corregir tu reacción ante esa situación.

Organízate para contralar el estrés en el trabajo

El orden es una cualidad que no todas las personas poseen, pero que poco a poco puedes desarrollar con la práctica algunas técnicas básicas para mejorar tu organización y gestión laboral.

Acomodar nuestro lugar de trabajo influirá de manera contundente en nuestra salud y estabilidad mental; a mayor desorden menos posibilidades entregar proyectos, lo que generará mayor estrés.

Tomar solo 10 minutos del tiempo para colocar en orden todas tus cosas. De nada vale, tener un proyecto o informe listo si no lo consigues entre la pila de papeles y archivos que tienes en tu escritorio. Ser ordenado demostrará tu compromiso con la organización y te permitirá liberarte del estrés que te genera el desorden.

Descansa en tu tiempo libre

Respeta tus horas de descanso, durante el almuerzo y después de finalizar tu jornada, desconéctate de la oficina y evita responder llamadas, revisar o responder correos, sobre todos aquellos que tienen que ver con el trabajo. Todo esto te ayudará con tu crecimiento personal.

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