fbpx
Apatía post vacacional

Apatía post vacacional

La vuelta de vacaciones puede suponer emociones contradictorias, por un lado, la vuelta a la rutina tiene sus cosas positivas y, por otro lado, puede generar un sentimiento de apatía y melancolía un tanto abrumador, lo que comúnmente llamamos, síndrome post vacacional.

El síndrome post vacacional no es una patología como tal, sino más bien un estado pasajero de readaptación que puede provocar síntomas como cansancio, sueño, apatía, entre otros. Cuando se producen cambios en nuestra vida, nuestro cerebro y organismo necesita un período de adaptación, hay personas que necesitan más tiempo y otras que necesitan menos tiempo, pero este período de transición siempre se da. Nuestro cerebro es una máquina perfecta de ahorro de energía, por eso, cuando le ‘’damos trabajo’’ se intenta resistir provocando la aparición de distintos síntomas.

Como decíamos, este fenómeno puede durar desde 2 a 15 días y se da, especialmente, en gente a la que su vuelta a la realidad le supone un fuerte cambio por diferentes aspectos: mal ambiente laboral, jornadas infinitas o trabajos precarios.

Tal y como señala la Directora técnica y de I+D+I de Vitae: ‘’Hay muchos motivos por los cuales necesitamos un mayor aporte de energía y vitalidad y la vuelta al trabajo tras las vacaciones es uno de ellos. Tenemos necesidades energéticas adicionales por el cambio que se produce.’’

Distintos tipos de energía

Hay dos tipos de energía, la puramente física que produce agotamiento físico, sensación de cansancio, etc. y la mental, la que no te deja pensar con claridad, te hace olvidar las cosas y te resta vitalidad. Esto ocurre cuando nuestras células no tienen suficiente energía. Al volver de vacaciones nuestra energía está en su máximo esplendor, pero como consecuencia del cambio, es habitual que nos estresemos y tengamos la sensación de que nos falta energía mental para focalizarnos y llegar a todo.

¿Cómo recuperar y potenciar la energía?

Recuperar la energía y vitalidad de forma natural para acabar con esta sensación de apatía post vacacional, es posible. ‘’Es importante mantener una actitud positiva y realizar ejercicios relajantes que nos permitan equilibrar nuestro cuerpo, mente y emociones. Esto influye de forma directa en nuestro estado de ánimo energético y en cómo nos ven los demás’’, afirma la experta.

La propuesta de Vitae

Reconnect es un complemento alimenticio perfecto para sobrellevar la vuelta a la oficina. Está diseñado para nutrir y dar energía a la mitocondria de la célula. Se recomienda para aquellas situaciones en que nos sentimos saturados, con neblina o con incapacidad para pensar y concentrarnos.

Su formulación se ha llevado a cabo en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y clínicamente testado en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron.

Reconnect está formulado a base de NADH (Co-E1), coenzima Q10, serina y vitamina C que, gracias a la sinergia de sus componentes, ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento físico y cognitivo.

Tal y como decíamos, la apatía post vacacional o síndrome post vacacional no es algo preocupante, pero si los síntomas persistieran sería interesante hablar con tu profesional sanitario de confianza. ¡Buena vuelta al trabajo!

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.