Ansiedad: el enemigo emocional del cerebro

Ansiedad: el enemigo emocional del cerebro

La ansiedad como trastorno puede convertirse en el peor enemigo del cerebro, dado que puede causar daños desde nerviosismo hasta ataques de ansiedad. La ansiedad es un estado emocional que se caracteriza por una sensación desagradable en futuro cercano, es una respuesta natural ante situaciones estrasantes. El manejo normal de la emoción es parte de nuestro día a día, sin embargo, cuando sobrepasa los estadares de intensidad puede llegar a convertirse en una enfermedad que puede provocar maletares tanto físicos como psicologicos.

Conoce algunos de los síntomas que se pueden presentar que te permitirán identificar ese sentimiento de desasosiego. la aprecio hay una excesiva preocupación por circunstancias futuras.

Síntomas físicos de la ansiedad:

En muchas ocasiones puede presentarse la ansiedad con síntomas como náuseas mareos taquicardia sequedad en la boca. todos estos síntomas sin que haya un evento estresante que puede desencadenar la ansiedad.

La sensación de estar al borde del Límite, también puede presentarse falta de concentración sentir que no se puede continuar entre otros signos.

Tensión muscular:

En muchas ocasiones el cuerpo responde con temblores, hay serias dificultades para relajarse,  puede epresenta dolor de cabeza y agitación psicomotriz.

Dificultades relacionarse:

Otro de los síntomas involucradas con ansiedad tiene que ver con la socialización. Las personas tienden a aislarse, temiendo que se les note su ansiedad con las demás personas que comparten su entorno.

Depresión: 

En muchos casos se presenta depresión acompañado de falta de apetito, sentimiento de soledad, tristeza, aislamiento o sentimientos de rabia. La ansiedad puede llegar acusar agobio, sensanción de inseguridad, temor a tomas decisiones, sentimientos de soledad y en los casos más extremos locura o intento de suicidio.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.