Alimentos recomendados para prevenir la astenia primaveral

¿Qué podemos hacer para intentar prevenir la astenia primaveral?

Podemos empezar por tener horarios fijos, hacer deporte, descansar, hidratarse bien y comer de forma adecuada.

Alimentos recomendados

  • Chocolate negro: Bueno para generar endorfinas pues contiene feniletilamina que ayuda a generarlas. Lo que te ayudará a evitar tristeza, negatividad y fatiga.
  • Frutos secos: Fuente de energía con alto contenido de magnesio, que tiene efecto antiestrés y te ayudará a reducir la ansiedad además de mejorar la calidad de tu sueño.
  • Avena: La avena es un cereal muy completo que tiene carbohidratos, proteínas, minerales y fibra. Además de ser una fuente de vitaminas B6 y B5 (muy relacionadas con la fatiga y los cambios de humor). Si consumes diariamente avena, evitarás la fatiga.
  • Yema de huevo:Contiene selenio que favorece un buen estado de ánimo además de ser un superalimento con innumerables nutrientes que alimentan tu cerebro, como la luteína o la colina que favorecen las funciones cognitivas o la memoria.
  • Semillas de sésamo y de lino(rico en Omega 3): Indispensable para la síntesis de endorfinas-las hormonas de la felicidad!
  • Aguacate: Ayuda a sintetizar serotonina una de las hormonas de la felicidad. Es rico en triptófano, magnesio y vitaminas C y E. También es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales para la piel. Lo que te aportará un gran bienestar.
  • Fresas: A parte de su bajo contenido calórico, esta fruta es rica en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes y ayuda a controlar la retención de líquidos.
Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.