Alimentación sana y saludable. 3 puntos a tener en cuenta antes de volverte vegetariano.

Tratar de consumir una alimentación sana y saludable, es una tendencia mundial cada vez más presente en Europa. Y cuando de alimentación se habla, el vegetarianismo siempre gana fuerza: más de 65 millones de europeos se han declarado partidarios de la alimentación libre de proteínas de origen animal.

Aunque para muchos la elección no sólo está asociada con la comida, sino con una filosofía de la vida, es preciso tener en cuenta tres puntos antes de decidirnos a consumir únicamente alimentación sana y saludable de origen vegetal.

  • Es necesario adaptarse

Sustituir una dieta de proteínas de origen animal por alimentación sana y saludable de origen vegetal, representa una novedad para nuestro cuerpo. El necesita un periodo de acondicionamiento en el cual se reduzca paulatinamente el grupo de alimentos que se van a eliminar y se incrementen en la misma medida los vegetales y cereales.

  • La sustitución debe ser tomada en serio

La sustitución debe ser supervisada por un profesional en nutrición, que tendrá en cuenta la información personal y los antecedentes del paciente. Sobre todo es importante que él “nuevo” vegetariano entienda que adoptar estos hábitos de alimentación sana y saludable, no significa que solo va a consumir frutas y verduras.  Es fundamental que se identifiquen las nuevas fuentes de proteínas, entre las cuales están la soja, el maíz, los garbanzos, lentejas, habas, frijoles y frutos secos como las nueces.

  • La disciplina es fundamental

Los vegetarianos que consumen proteína animal a través de los huevos y la leche de forma ocasional o aquellos que piensan que “una vez al año no hace daño” y por ello fácilmente, en una barbacoa pueden comer dos o tres hamburguesas, tienen pocas probabilidades de éxito en su propósito de consumir únicamente una alimentación sana y saludable. Por supuesto, con ello no queremos decir que la alimentación vegetariana se la única opción. Solo que es la forma más segura de no consumir alimentos nocivos para la salud.

Otra gran opción para llevar una vida saludable y feliz la encontrarás pinchando aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.