fbpx

Alimentación diaria saludable. La importancia de las leguminosas.

Combinar una dieta equilibrada con ejercicios físicos es una forma de mantener un estilo de vida saludable y así disminuir el riesgo de enfermedades degenerativas y otros problemas de salud.   Para llevar una alimentación diaria saludable, es esencial asegurar que en ella estén presentes los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro organismo requiere para tener un óptimo funcionamiento.

Para llevar una alimentación diaria saludable, es importante contar con la ayuda de las leguminosas, ya que los alimentos de este grupo son bajos en grasas saturadas, ricos en fibra, tienen proteínas y como si fuese poco,  registran un índice glucémico bajo, lo que contribuye a generar una sensación de saciedad en quien los consume.

Demos una mirada a algunas leguminosas que podemos incluir dentro de una alimentación diaria saludable.

Leguminosas en una alimentación diaria saludable

  • Guisantes:

Son fuente de fibra soluble y por ello tienen la capacidad de ralentizar la absorción de grasas y azucares y regularizar el trabajo intestinal. Igualmente son ricas en vitaminas y minerales.

  • Judías:

Dentro del reino vegetal, constituyen la fuente más importante de proteínas. Igualmente aportan fibra corriente y minerales como el fósforo, el magnesio, el calcio y el hierro, mineral este último contenido en grandes cantidades en esta leguminosa.

  • Lentejas:

Las lentejas son ricas en zinc,  ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y gracias a su alto contenido de fibra mejoran el tránsito intestinal, razón por la cual deben formar parte de la alimentación diaria saludable de las personas que sufren de estreñimiento.

  • Soja:

En una entrada anterior, reproducíamos las conclusiones de un estudio según el cual, este es uno de los cinco alimentos más benéficos para la salud humana. Es una de las fuentes más importantes de proteína vegetal y es uno de los alimentos más versátiles ya que se puede consumir líquido, solido, se puede fabricar leche, carne para hamburguesas, harina…

Las leguminosas, como podemos apreciar nos aportan muchos beneficios y son fuentes de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, entre otros. Pero si quieres tener otra opción para llevar una alimentación diaria saludable, sigue este consejo pinchando aquí.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.