5 pasos para administrar tu tiempo de forma efectiva

Las personas que saben administrar su tiempo de forma efectiva están condenadas a tener éxito. Administrar el tiempo significa administrar nuestras acciones, porque no cuentan las actividades, sino los resultados obtenidos, y sabemos que generalmente realizamos muchas tareas que al final no llevan a lograr nada.

1. Comienza a administrar tu tiempo difiniendo tus objetivos

¿Qué quieres lograr?, comienza por definir claramente tus objetivos, distinguiendo entre las cosas que son importantes de las que no lo son. Determina lo que quieres lograr en el día y en la semana en base a eso.

2. Haz una lista de tareas

La lista de tareas es una de las cosas más simples y más poderosas que puedes hacer para administrar tu tiempo, escribirla puede llevarte apenas 10 minutos pero ahorrarás de 3 a 4 horas al momento de ejecutarla. Una vez hecha, asigna prioridades. De nada sirve tener una lista llena de tareas si no las organizas por orden de importancia.

3. Planifica tus tareas

Planifica las tareas más importantes los primeros días de la semana, ya que generalmente al final de la semana tenemos menos tiempo porque siempre quedan cosas por solucionar. Utiliza la regla 70/30, debes planificar solo el 70% de tu tiempo y dejar un 30% para los imprevistos que surgen a diario.

4. Administra tu tiempo siguiendo el ritmo de tu cuerpo

Hay momentos del día donde tienes más energía y otras horas donde sucede lo contrario, es por eso que debes planificar las tareas importantes en las horas en que tu cuerpo este en su máxima potencia.

5. Incluye tareas de tu vida personal

Incluye en tu lista las tareas a nivel profesional como a nivel personal, es importante planificar tiempo con amigos y familiares y de descanso para mantenerte equilibrado y poder rendir mejor en el trabajo.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.