5 consejos antes de una maratón

5 consejos antes de una maratón

Hoy en día, correr se ha vuelto una disciplina de culto, tanto así que existen múltiples grupos de apoyo en la red y mediante diferentes aplicaciones para el móvil. Sin embargo, sea tu primera maratón o ya tengas mucha experiencia, los consejos nunca vienen mal si quieres mejorar o simplemente llegar menos cansado a la meta.

1.     Aliméntate bien en la mañana

Si en el desayuno generalmente consumes solo una tostada y un té, no cambies tu hábito por un solo día, pero intenta comer un bocadillo una hora antes de la carrera. Por ejemplo, puedes optar por unas barras de cereales sin azúcar, frutos secos sin sal o frutas

2.    Consejo esencial antes de una maraton: Hidrátate bien

No hay nada pero que tener ganas de ir al baño a mitad de carrera, por eso, dos horas antes de la competencia comienza el proceso de pre-hidratación: bebe 100 c.c. de líquido cada media hora hasta el momento de la salida. Luego toma varias veces un poquito a lo largo de la carrera. Trata de evitar el beber toda el agua de golpe.

3.     Llega temprano al lugar de la maratón

Llegar temprano al lugar de la maratón es ideal para poder conocer el terreno, la temperatura, los vientos y sobre todo, estirar. Hazlo luego de calentar un poco los músculos para que la sangre fluya; mantén el músculo estirado por 30 segundos sin llegar a sentir dolor; no des saltos ya que puedes lesionarte; y no te olvides de los brazos. Por último, recuerda verificar que tu inscripción esté en orden.

4.     No empieces a toda velocidad

Regula tus fuerzas. Recuerda reservarte para la segunda mitad del recorrido, que es cuando empezaras a sentir que tus energías caen. Si lo necesitas, solicita ayuda en los puntos de control.

5.     Diviértete y tómalo con calma

Las maratones son para divertirse y desafiarse a uno mismo, así que tómalo con calma. Si no puede continuar,  habrá asistentes que te ayudaran si no puedes continuar por fatiga o por alguna lesión.

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Imagen cortesía de runinternacional,eu

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