3 medidas que te ayudarán a combatir el acné

3 medidas que te ayudarán a combatir el acné

El acné no es un problema de belleza sino de salud. No sólo tiene un efecto terrible sobre el autoestima y la imagen personal sino que además causa dolor, deja secuelas complicadas de combatir y puede generar infecciones muy serias. Esto, claro, sin contar con que es indicativo de un problema subyacente de salud. Las medidas que te presentaremos a continuación pueden ser de gran ayuda cuando se trata de combatir el acné.

Revisa tus niveles hormonales

Casi en la mayoría de los casos de acné, particularmente de aquel que es severo y muy rebelde, se presenta algún tipo de desajuste hormonal generado por problemas glandulares que van desde simples desequilibrios químicos hasta la presencia de quistes y tumores. La primera medida para combatir el acné de raíz exige equilibrar el flujo de hormonas en la sangre y eliminar los depósitos de toxinas que se crean durante la constante metabolización de ellas en el sistema endocrino.

Descarta otros problemas cutáneos como la rosácea

En ocasiones los pacientes confunden el acné con rosácea o con otros problemas de la piel, de manera que lo tratan de la manera equivocada. Si no lo has hecho todavía, visita al dermatólogo para que descarte cualquier posibilidad de que lo que padeces sea rosácea y no acné y luego, sigue sus recomendaciones de tratamiento.

Cambia tu anticonceptivo

Hazlo si notaste que tu problema aumentó o apareció súbitamente desde que empezaste con el anticonceptivo que utilizas en la actualidad. Puede que el cambio haya alterado tu equilibrio hormonal generando acné y otros problemas como sensibilidad extrema en los senos y caída del cabello.

Imagen cortesía de http://www.telemundo.com/. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.