3 hierbas con poderes curativos

Para disfrutar de una buena salud y calidad de vida es importante que aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, qué nos dice y cómo nos habla. Un problema muy común entre gran parte de la población tiene que ver con malas digestiones, gases, hinchazón etc. Habréis oído mil veces que es importante masticar bien, respirar adecuadamente, intentar no consumir demasiadas grasas ni alimentos prefabricados etc. Pero, si ya no estamos a tiempo y tenemos algún problema gastrointestinal acechándonos (o somos propensos a sufrirlos) podemos echar mano de remedios naturales que nos ayuden a regular estas molestias.

Anís verde

Tradicionalmente se ha utilizado para combatir flatulencias, ya que frena la producción de gases y a la vez facilita su expulsión. También es un buen aliado para las digestiones pesadas y largas.

¿Cómo se prepara? En infusión o directamente con sus semillas en decocción (una cucharada sopera por vaso de agua).

Menta

Contiene mentol, que ayuda de forma natural a relajar los espasmos intestinales lo que ayuda a reducir el dolor de tripa.

Podemos añadirla en la comida, bebidas o tomarla directamente como infusión.

Orégano

Tiene virtudes bactericidas, lo que ayuda a frenar las fermentaciones intestinales (motivo por el cual se producen los gases) y por lo tanto, es un gran aliado para prevenir las flatulencias. También reduce los dolores menstruales y espasmos abdominales.

La podemos tomar en formato infusión, preparada con una cucharada sopera de planta.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.