3 beneficios de la meditación para tu salud - Vitae Health Innovation
3 beneficios de la meditación para tu salud

3 beneficios de la meditación para tu salud

Los beneficios de la meditación son incontables, pueden ir desde regular tu presión sanguínea hasta colocarte en paz contigo mismo. Además te permitirá revitalizarte y conseguir mayor energía, logrando ver todas las cosas desde el lado positivo. Otra de las grandes ventajas de meditar tiene que ver con el descanso que te producen, de hecho investigaciones de neurociencias han probado que el descanso que se logra con la meditación es aún mayor que el de un sueño profundo.

Si quieres conocer cómo aprovecharlos beneficios de la meditación, no dejes de leer lo que sigue.

La meditación relaja

Uno de las grandes ventajas de meditar, tiene que ver con liberación de endorfinas y serotonina o también llamada hormona de la felicidad. En el momento en que se libera esta hormona, el cuerpo tiene la sensación de relajación e inevitable en el rostro se muestra una expresión de alegría.

Con la meditación también eliminara el cortisol o también llamada hormona del estrés que produce la tensión en los músculos, tensándolos y contrayéndolo hasta producir dolor. Además el cortisol en exceso contribuye al surgimiento de ulceras o gastritis.

Disminuye la estrés

Otro de los grandes beneficios de la meditación es lograr que tu mente esté en paz y controle los niveles de tensión y ansiedad. Cientos de investigaciones han mostrado como la meditación contribuye disminuir el estrés en los pacientes con trastornos de ansiedad o estrés post-traumático, dado que proporciona un descanso profundo de la mente.

Los beneficios de la meditación para la presión arterial

La meditación también interviene en el control de la presión arterial. Numerosos estudios muestran como la meditación puede ayudar a las personas hipertensas o como problemas cardiovasculares.

En una investigación realizada en la universidad de Massachusett se realizó un experimento con personas hipertensas mayores a 50 años. Los resultados apuntaron a que aquellas personas que practicaron meditación por varios meses mejoraron su tensión hasta un 30% más que las personas que no practicaron la meditación.

Entonces qué esperas, empieza ya a meditar y transforma tu vida de una vez.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.