3 beneficios de la flor de Jamaica - Vitae Health Innovation
3 beneficios de la flor de Jamaica

3 beneficios de la flor de Jamaica

La rosa de Jamaica o también conocida como flor de Jamaica. Es una planta originaria del norte de África que generalmente se da en climas secos. Los beneficios de la flor de Jamaica que se han encontrado en varias investigaciones la han convertido en una los elementos medicinales naturales más utilizado para combatir enfermedades.

Si quieres conocer las múltiples propiedades de esta flor, no te pierdas lo que te presentamos a continuación.

Previene las enfermedades intestinales

La presencia de un compuesto digestivo antiácido presente en la flor de Jamaica le ha dado la fama de ser buena para la digestión. Permitiendo un mejor movimiento intestinal, dado que tiene los efectos de un laxante leve lo que permite limpiar la zona intestinal, eliminando los desechos en el organismo y limpiando las toxinas del organismo.

Previene el envejecimiento

La flor de Jamaica al poseer gran cantidad de antocianinas, se convierte en una sustancia con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de los radicales libres, responsables de la degeneración. De esta forma al consumir flor de Jamaica estará previniendo el envejecimiento y manteniendo una piel joven.

El mismo completo antioxidante ha mostrado ser ideal para la prevención de enfermedades como el cáncer que degenera los tejidos causando tumores.

Ayuda a limpieza del organismo, otro beneficio de la flor de jamaica

La flor de Jamaica al contener complementos diuréticos, es ideal para limpiar al organismo de las toxinas. Adicionalmente, se recomienda para aquellas personas que padecen de enfermedades renales, pues aumenta la secreción de orina, expulsando todo elemento dañino para nuestro cuerpo.

Previene la hipertensión

Al contener vitamina C la flor de Jamaica contribuye a la limpieza del torrente sanguíneo, eliminado el colesterol y nivelando los triglicéridos. Además actúa en las arteria impidiendo que se de engrosen, esto permite prevenir trastornos metabólicos en el organismo, dado que no permite que las capas de colesterol se agrupen y entorpezcan el paso de la sangre por la arteria.

Para consumir flor de Jamaica, lo más recomendable es hervirla y tomarla como un o colocar el agua a enfriar y tomarla como bebida refrescante. No pierdas la oportunidad de aprovechar los beneficios de la flor de Jamaica. 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.