3 beneficios de comer gelatina

La gelatina es uno de los postres más populares en el mundo entero. Siendo presentado en diferentes versiones, tamaños y forma, no y hay persona que se niegue a probar su rico sabor. Pero quizás no sabías que las propiedades de comer gelatina no solo se reducen a sus propiedades dulces, también tiene otros beneficios que harán bien a tu salud.

Conoce tres grandes beneficios que tendrás al comer gelatina.

Restructura tejidos

La gelatina contiene una propiedad llamada colágeno que es ideal para la restructuración de la piel, el cabello y las uñas. Este componente resulta ser beneficioso pues permite el crecimiento de los tejidos y la eliminación de células muertas. También contribuye al mejoramiento de las articulaciones y las coyunturas del cuerpo.

Estimula la construcción muscular

Comer gelatina no solo te hará crecer el cabello y las uñas, gracias por los aminoácidos y glicina que contiene este rico postre, también lograrás fomentar la construcción de tejido muscular. Además podrás también quemar grasas, gracias a que acelera el metabolismo. Es ideal si deseas bajar de peso, sin dejar los postres. Solo recuerda que no es conveniente mezclar la gelatina con azúcar refinada si desea estimular este beneficio.

Comer gelatina facilita el proceso digestivo

Gracias a sus proteínas la gelatina puede brindar un apoyo a la digestión si se consume luego de una comida que contenga lácteos o carnes rojas. Esto sucede gracias a la arginina que contiene este postre, este componente promueve el proceso de desinflamación y regula la producción de hormonas en el cuerpo.

Seguramente ahora que conoces los grandes beneficios de la gelatina, no pararas de degustarte con gran tazón de dados gelatinosos.

Recuerda la gelatina más provechosa es la que se prepara en tabletas que no contiene aditivos químicos, colorantes o azúcar. Es la de este tipo que puede funcionar perfectamente para acompañar una dieta, recuperarte de una lesión muscular o potenciar el crecimiento de tu cabello y uñas.

Imagen cortesía de piun.net, todos los derechos reservados

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.