fbpx
5 motivos para practicar poledance

5 motivos para practicar poledance

El poledance logró salir del circuito de los cabarets y clubes de strippers para convertirse en la disciplina de moda entre las mujeres (y hombres curiosos) que buscan innovar en su rutina de ejercicios, divertirse y conocer una nueva forma de fortalecer su cuerpo. Sin embargo, hay más beneficios de los que parece, sólo tienes que animarte a desafiar a tu cuerpo.

1.     Tonifica los músculos del cuerpo

El poledance logra incrementar el tono de músculos que son difíciles de marcar con el ejercicio tradicional. De igual manera, modela el cuerpo: trabaja sobre la parte baja de la espalda y el abdomen.

2.     Mejora tu flexibilidad

El hecho de tener que “treparte” a la barra y armar figuras con tu cuerpo hace del poledance una disciplina perfecta para mejorar tu flexibilidad o incluso comenzar a tenerla si es que no la tienes. La elongación que te da esta disciplina la tienen muy pocas.

3.     Ayuda a trabajar la resistencia

Seguro piensas que tu resistencia sólo se ejercita cuando corres 10 kilómetros o cuando haces 300 abdominales, sin embargo, las figuras que debes armar y los giros que realizas en la barra durante una clase de poledance, tienen el mismo efecto en el cuerpo. Debes ejercitar tu respiración mientras te ejercitas para lograr terminar todo un baile.

4.     Trabaja los brazos y piernas

En el poledance tu eres tu propio soporte, por lo que dependes mucho de tus brazos y piernas, que son las que más trabajan. Ambos se ocupan de sostener el peso de todo tu cuerpo y por ello logras modelarlos.

5.     Incrementa la agilidad

La barra, el elemento principal de esta disciplina, contempla movimientos de danza aérea, baile, yoga, gimnasia, entre otros. Todas esas disciplinas requieren de gran agilidad y destreza individualmente, ¿te imaginas juntarlas? Pues el poledance lo hace y por ellos es una disciplina que multiplica la agilidad y la fortalece. Y ayúdate con suplementos naturales.

Imagen cortesía de local.dailydo.co

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.