fbpx
5 beneficios de las manzanas verdes

5 beneficios de las manzanas verdes

Las manzanas son una de las frutas más elegidas durante la primavera y nadie se atreve a dudar siquiera de sus propiedades, aunque si consultamos, pocos puedan decirnos cuales son.  En realidad, lo que pocos saben es que son las manzanas verdes las que tienen mayor cantidad de beneficios. Por eso, te contaremos cinco beneficios de consumir manzanas verdes.

1.     Piel mucho más luminosa

Las manzanas verdes poseen una gran cantidad de vitaminas A, B y C que mejoran la apariencia de la piel dejándola más luminosa. Estas no asimilan la dosis sobrante, sino que la almacenan en el cuerpo para momentos de necesidad. Por último, las manzanas verdes tienen propiedades antioxidantes y gran contenido de agua, que mantienen la piel tersa e hidratada.

2.     Corazón sano

Por su aporte de fibra y potasio, las manzanas verdes contribuyen a una mayor salud en el corazón ya que estas dos propiedades ayudan a controlar la presión arterial y el colesterol.

3.     Huesos fortalecidos

Por su gran cantidad de boro, un mineral del que hace poco tiempo se le conoce sus propiedades, las manzanas verdes colaboran con en mejorar los huesos y prevenir la perdida de densidad en ellos. El boro es recomendable en caso de osteoporosis, artritis, descalcificación y problemas osteoarticulares, pues colabora con el metabolismo del calcio, del fósforo y del magnesio aumentando su absorción.

4.     Digestión más rápida

Debido a que posee gran cantidad de fibra alimentaria, las manzanas verdes contribuyen a una digestión más rápida, más movimiento intestinal y prevención del estreñimiento. De igual manera, la fibra alimentaria ayuda al mantenimiento de la microflora del colon, otorga sensación de saciedad y volumen en la dieta.

5.     Pérdida de peso

Con un total de 80 calorías y, como ya dijimos, un gran aporte de fibra alimentaria, las manzanas verdes ayudan a la pérdida de peso porque dan sensación de saciedad y calman la ansiedad típica de cuando comienzas una dieta. Y para estar sano y fuerte, si los necesitas, recurre a suplementos alimenticios.

Imagen cortesía de todofondos.com

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.