fbpx
LIBERA TU POTENCIAL

CON LA AYUDA DE TU MEJOR ALIADO NATURAL

OMEGA 3 Y 6 DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La fórmula exclusiva 931 de EQUAZEN® (EPA:DHA:GLA=9:3:1), a partir de aceite de pescado y aceite de onagra, ha sido avalada científicamente y aporta las proporciones adecuadas de EPA, DHA (Omega-3) y GLA (Omega-6), para el mantenimiento de las necesidades nutricionales diarias y abordar los desequilibrios de ácidos grasos, comunes a causa de las dietas modernas y en muchas personas con TDAH y otras condiciones del neurodesarrollo como el Autismo.

EQUAZEN®

Equazen es un complemento alimenticio a base de aceites Omega 3 (origen marino) y Omega 6 (origen vegetal). Aporta las proporciones adecuadas de EPA, DHA y GLA, que ayudan a favorecer el rendimiento mental, la gestión del estrés y la conexión neuronal.

La combinación de ambos Omegas ha demostrado ser eficaz para mantener el funcionamiento óptimo del cerebro y mejorar la atención, la memoria, la impulsividad y la regulación emocional, mejorando así la sintomatología asociada a problemas de concentración, alteraciones del neurodesarrollo y previniendo el declive cognitivo en mayores.

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR EQUAZEN?

Puedes encontrar EQUAZEN® en tu farmacia de confianza, aun así te dejamos un listado con algunas farmacias donde encontrarlo

NUTRICIÓN PARA TU MEJOR VERSIÓN

Material extra
CÓMO POTENCIAR TU CEREBRO
Descárgate de forma totalmente GRATUITA el librito informativo sobre algunos de los ingredientes más importantes para mantener tu cerebro al 100%
Consumidor
Profesional

TODO SOBRE LOS OMEGAS Y EL NEURODESARROLLO

El vínculo entre los Omegas y el rendimiento mental

El 60% del cerebro está compuesto por grasas, de las cuales el 35% son Omegas. Son posiblemente los nutrientes más esenciales para desarrollar y mantener la salud cognitiva y del cerebro, que nos proporciona la capacidad de interpretar, adquirir, procesar, representar y recordar la información.

EQUAZEN: SINERGIA ÚNICA ENTRE OMEGA 3 y OMEGA 6

COMBINACIONES PARA POTENCIAR EL CEREBRO

ReConnect
ReConnect

Empieza el día con energía y vitalidad gracias al NADH y la coenzima Q10

CalmTu
CalmTu

Ayuda a conseguir la calma de forma natural y sin efectos secundarios

Vibracell
Vibracell

Energía y vitalidad gracias a este multivitamínico con más de 40 frutas y verduras

¡Síguenos!
En nuestras Redes Sociales

¿Qué es EQUAZEN?...en menos de 1 minuto.

 

Línea Neuronal Cognitiva
Línea Neuronal Cognitiva
Alimenta tu cerebro
Alimenta tu cerebro

Todo sobre Equazen®

Una fórmula única y avalada científicamente

Respaldado por más de 20 años de investigación y más de 10 estudios clínicos publicados, incluyendo seis ensayos clínicos en niños y adolescentes con TDAH, Equazen® está bien establecido en Europa desde 1999 y más recientemente en Estados Unidos. Desde Vitae ofrecemos las versiones Act y Cápsulas, a partir de 5 años, así como las versiones Liquid y Chews, a partir de 3 años.

Equazen® proporciona una ingesta equilibrada de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) Omega 3 y Omega 6. Sin embargo, debido a que el cuerpo utiliza estos nutrientes rápidamente, deben reponerse constantemente para experimentar beneficios óptimos. Los estudios de investigación muestran que doce semanas es la cantidad de tiempo promedio que necesita el cuerpo para acumular reservas de ácidos grasos y, por lo tanto, para que los resultados positivos sean reconocibles. Sin embargo, esta duración puede variar debido a las diferencias individuales, como la dieta, el estilo de vida y la salud en general.

El aceite de pescado de Equazen® deriva de anchoas silvestres ubicadas en el Océano Pacífico Sur. El aceite de pescado utilizado en Equazen® también se fabrica bajo el estricto sistema de calidad de una planta de producción de última generación. Esto garantiza un suministro seguro de aceite de pescado de alta calidad, operando con la última tecnología europea disponible para el procesamiento de aceites Omega 3, bajo estándares farmacéuticos y el registro de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de suplementos dietéticos de NSF® International. Además de otros certificados de calidad y sostenibilidad como el Friend of the Sea (FOS) y el Global organization for EPA & DHA (GOEDS).

¡Sí! Pero, eso no es todo lo que probamos. Desde el concentrado de aceite de pescado inicial hasta el producto envasado, Equazen® se somete a varias rondas de pruebas rigurosas para identificar posibles contaminantes ambientales. Estas pruebas ayudan a detectar la presencia de metales pesados ​​(plomo, mercurio, cadmio y arsénico), dioxinas, furanos y PCB similares a las dioxinas, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) y una extensa lista de más de 65 herbicidas y pesticidas. Además de las pruebas internas, también enviamos muestras del producto terminado a un centro de pruebas externo e independiente para confirmar nuestros resultados. Cumplimos plenamente con las estrictas normas legislativas, las dictadas por los EE.UU., la UE y la OMS, relacionadas con el control de calidad, la seguridad alimentaria y la contaminación, que en conjunto determinan la producción y el uso de aceites de pescado para el consumo humano.

A menos que un profesional de la salud indique lo contrario, recomendamos tomar Equazen® continuamente para obtener los mejores resultados. El razonamiento detrás de esta recomendación está directamente relacionado con las formas en que el cuerpo usa y almacena los ácidos grasos. Diferentes ácidos grasos permanecen en el cuerpo por diferentes periodos de tiempo; por ejemplo, el EPA puede disminuir a la mitad de su nivel máximo en 24 horas. Los ácidos grasos beneficiosos que se encuentran en Equazen®, no se almacenan durante largos períodos de tiempo y sus niveles de concentración caen rápidamente si no se complementan con regularidad.

Los ácidos grasos Omega 3 del aceite de pescado proporcionan EPA y DHA, dos tipos clave de ácidos grasos poliinsaturados esenciales (AGPI). El cuerpo no puede producir estas grasas, por lo que debe obtenerlas a través de la dieta. Como resultado, el perfil de seguridad de los ácidos grasos Omega 3 es alto. La FDA ha dictaminado que el consumo de hasta 3 gramos de ácidos grasos Omega 3 marinos por día se considera seguro. Puedes tener la seguridad de que la cantidad de ácidos grasos Omega que se encuentran en Equazen® se encuentra dentro de este rango seguro. De hecho, los estudios clínicos con Equazen® han demostrado la aparición de muy pocos efectos indeseables.

Equazen® se ha estudiado clínicamente en ensayos con humanos para proporcionar un apoyo nutricional seguro y eficaz en combinación con las terapias tradicionales para el TDAH y otras condiciones del neurodesarrollo. Es recomendable siempre consultar con un médico antes de tomar productos de aceite de pescado si se están tomando medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios (diluyentes de la sangre).

Vitae se dedica a suministrar formulaciones de primera calidad probadas científicamente que representan nuestra pasión como artesanos de la salud. Si bien existen investigaciones acreditadas que demuestran los muchos beneficios de los Omega 3, los Omega 6 y los aceites de pescado en general, la fórmula única de Equazen® está respaldada por más de 20 años de investigación en curso. Hasta la fecha, hemos realizado más de 10 estudios clínicos en humanos, 6 de los cuales fueron ensayos clínicos realizados únicamente en personas con TDAH, con los que, en promedio, se mostraron mejoras significativas en la concentración, la atención, el rendimiento académico y el equilibrio del estado de ánimo.*

Además de esta sólida trayectoria de eficacia clínica, Equazen® también contiene ingredientes de primera calidad. El aceite de pescado utilizado en este producto se obtiene de manera ética y se produce con un cuidado meticuloso bajo estrictos estándares de calidad; se proporciona en su forma altamente biodisponible, lo que lo hace fácilmente utilizable por el cuerpo. El GLA se deriva del aceite de onagra orgánico que se obtiene de forma sostenible. Para garantizar la seguridad, las semillas de onagra se prensan mediante expulsor sin el uso de disolventes, lo que proporciona un aceite rico en GLA excepcional.

La mayoría de las veces, los productos tradicionales de aceite de pescado contienen solamente ácidos grasos Omega 3. Una revisión de 2022, publicada en Nutrients, concluyó que tomar ácidos grasos Omega 3, podría no ser suficiente para apoyar de manera efectiva a las personas con TDAH y condiciones neurodiversas. En general, los estudios muestran que una combinación de EPA, DHA y GLA en una proporción de 931 se asocia con una mejoría de los síntomas del TDAH (atención, etc.), lo que sugiere que esta combinación puede conducir a mejores resultados.

Equazen® es el único suplemento con la proporción clínicamente probada de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que incluye GLA. Esta fórmula cuidadosamente equilibrada está respaldada por 20 años de sólida investigación científica. Ofrece tranquilidad a los proveedores de atención médica y a los padres, ya que es un complemento alimenticio efectivo para apoyar la concentración, la atención, el rendimiento académico y el equilibrio del estado de ánimo en niños y adolescentes.*

El Omega 6 está lejos de ser una «grasa mala». De hecho, es un ácido graso esencial que debe incluirse en la dieta. La proporción dietética ideal de Omega 6 / Omega 3 es alrededor de 1:1 a 4:1, pero la mayoría de las dietas occidentales dan como resultado proporciones de 16:1 a 30:1. Los seres humanos no están genéticamente adaptados para metabolizar los ácidos grasos en esta proporción. Los científicos sospechan que esta proporción desequilibrada de ácidos grasos poliinsaturados puede ser uno de los aspectos más dañinos de la dieta occidental. Este desequilibrio también puede promover la inflamación, que puede ser perjudicial para la salud de tu cuerpo y especialmente de tu cerebro. Con concentraciones más altas de Omega 3 frente al Omega 6, Equazen® está especialmente diseñado para ayudar a corregir y equilibrar la proporción de ácidos grasos. Además, el aceite de onagra orgánico de Equazen® contiene GLA, que juega un papel crucial en la regulación de la inflamación y el equilibrio de las proporciones de Omega 3 / Omega 6. Cuando se complementa con GLA en la dieta, pueden mejorar las acciones beneficiosas de los ácidos grasos Omega 3 y aumentar los niveles de EPA y DHA en el cerebro.

Es imposible decir cuál de estos dos ácidos grasos Omega 3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) o el ácido docosahexaenoico (DHA), es más importante que el otro. Ambos son nutrientes condicionalmente esenciales que mejoran la calidad de vida, y una combinación de los dos contribuye a una amplia variedad de funciones importantes en todo el cuerpo. En niveles suficientes, EPA y DHA respaldan la estructura de las membranas celulares e influyen en muchos aspectos de la fisiología de los tejidos, incluida la señalización celular, la expresión génica y la modulación de la inflamación. DHA también es un nutriente esencial probado en el desarrollo del cerebro fetal e infantil. El EPA juega un papel central en la comunicación entre las células del cerebro, por lo que parece tener más influencia en el comportamiento y el estado de ánimo. Además, el EPA se puede convertir en DHA fácilmente, y tanto el DHA como el EPA poseen propiedades neuroprotectoras y apoyan los mecanismos de reparación del cerebro.

La sostenibilidad es una prioridad principal en el proceso de producción de Equazen®. Las pesquerías que sirven en nuestra cadena de suministro están certificadas por Friend of the Sea®, una organización comprometida con el abastecimiento responsable y la trazabilidad. Esta red brinda todas las garantías de que las pesquerías que obtenemos están operando de manera ética y consciente; un tercero independiente en nombre del organismo rector de Friend of the Sea® supervisa de cerca las cuotas de captura, el tamaño de los peces, las pruebas de productos y la carga para la exportación.

Barragán E, Breuer D, Döpfner M. Eficacia y seguridad de los ácidos grasos omega 3/6, metilfenidato y tratamiento combinado en niños con TDAH. J Aten Disord . 2017 marzo;21(5):433-441.

D’Helft J, Caccialanza R, Derbyshire E, Maes M. Relevancia de ω-6 GLA agregado a los suplementos de ω-3 PUFA para el TDAH: una revisión narrativa. nutrientes _ 2022; 14(16):3273

¿Todavía tienes dudas?
Te las resolvemos todas