Vitae Health Innovation

¿Qué es bueno para el Hígado Graso? Remedios y Alimentos Saludables

El hígado está situado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón y los intestinos y es el órgano más grande dentro de nuestro cuerpo, además de uno de los más importantes de nuestro organismo. El hígado graso es una acumulación anómala de ciertas grasas en el interior de las células hepáticas. Esta enfermedad afecta cerca del 25% de la población en el mundo. Es complicado diagnosticarlo, ya que no suele presentar síntomas, así que los médicos suelen saberlo después de haber visto los resultados de algunas pruebas como análisis de sangre, biopsia hepática y ecografía.

Es necesario que mantengamos el hígado en buen estado, ya que lleva a cabo ciertas funciones muy importantes para nuestro cuerpo. Algunas de las funciones de este órgano son las siguientes:

Consejos para un Hígado Graso Saludable

Todas estas funciones son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo tanto, para evitar que puedan haber complicaciones, ¿qué es bueno para el hígado graso?

Alimentación Balanceada y Hábitos Saludables

Como hemos dicho en el punto anterior, mantener una buena dieta es esencial para que nuestro hígado esté en buen estado y así pueda realizar bien sus funciones. Pero, ¿qué alimentos y hábitos son los mejores para el hígado graso?

Una dieta rica en azúcar, contribuye a que la grasa se deposite en el hígado y genere inflamación. Igual que una dieta rica en grasa saturada, aquella que se encuentra en carnes rojas y alimentos fritos, favorece el desarrollo de hígado graso. Cuando sucede esto, hay estudios que han demostrado que si se disminuye un 10% del peso corporal puede reducir la enfermedad de hígado graso.

Hay ciertos alimentos y hábitos que benefician la pérdida de grasa en el hígado:

Hierbas y Remedios para el Hígado graso

Como hemos dicho anteriormente, para el hígado graso, hay que seguir ciertos hábitos como tener buena dieta, realizar ejercicio, es por eso, que los siguientes remedios caseros deben complementar a los nuevos hábitos. Principales remedios caseros para el hígado graso:

En Vitae nos preocupamos por vuestra salud y es por eso que intentamos ofrecer lo mejor de nosotros, aportando ideas de valor para vuestro día a día. Muchas veces, para conseguir el bienestar pleno es necesaria la suplementación, y a continuación os contamos nuestra propuesta.

Propuesta Vitae

Vitarlic® Cleanse es una combinación a base de:

Todos ellos facilitan la detoxificación del sistema hepático gracias a su formulación única y su gran contenido en antioxidantes, que son muy potentes y protegen contra radicales libres y el estrés oxidativo, además de tener un efecto hepatoprotector.

Desde Vitae siempre recomendamos consultar a un profesional de la salud, para poder tener un tratamiento más específico y personalizado, ya que cada caso es único y todo el mundo tiene distintas necesidades.

Comparte:
Salir de la versión móvil