fbpx
Tecnología y salud

Vitae asiste al congreso de tecnología y salud, Women 360º

El pasado 11 de abril de 2019, Vitae asistió Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, que se realizó en el Auditorio Naturgy de Barcelona.

Su 3ª jornada especial centrada en las Tecnologías y la Salud, en colaboración con Naturgy contó con directivas y directivos de empresas como Vodafone y Sage, y de entidades como el Barcelona Supercompunting Center, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y la Fundació TIC Salut.

El congreso contó con distintas  mesas redondas como por ejemplo la liderada por Susana Duran, Directora del equipo de Innovación y Tecnologías Emergentes en Sage, que giró en torno a cómo innovaciones tecnológicas como el Big Data, el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Medicina Personalizada y el 5G, están impactando en el campo de la salud.

Tuvo entre sus ponentes a directivas como la Sra. Montse Guardia, Vicepresidenta del Consorcio Alastria y Presidenta de la Quantum Blockchain Alliance, y la Sra. Joana Sánchez, Directora Comercial APP y Sanidad Cataluña y Aragón en Vodafone.

La segunda mesa de la jornada fue la moderada por la Sra. Rosa María López, responsable de RRHH del IL3-UB, y abordó la importancia de la educación tecnológica en salud como referente en el cambio de sistema y contó con la participación de expertas como la Dra. Agathe Leon, Directora de la Unidad de Internacional del IL3-UB, y la Sra. Gemma Mas, Directora del Dpto. de Innovación Calidad y Diseño del IL3-UB; la Sra. Gina Aran, Socia Directora del Grupo Humannova, y la Sra. Caroline Ragot, Experta en móviles y App y Co-Fundadora de Women In Mobile.

Finalmente, la jornada se cerró con una mesa dedicada a dispositivos y apps de salud, en el que participaron la Sra. Ariadna Puig, ganadora del mSchools SDG Challenge 4YFN en el último Mobile World Congress, quien presentó el proyecto uHandle, un dispositivo que permite alimentarse de forma autónoma a personas con deformaciones en las manos; el Sr Joan Gil, CEO de myHealth Watcher, una app que lee e interpreta las etiquetas de los alimentos y hace recomendaciones personalizadas a los consumidores; y la Sra Maria Berruezo, coFounder de la app de lactancia materna LactApp

Para Vitae fue un auténtico placer asistir a una jornada, referente en este país, en el campo de la salud y las innovaciones tecnológicas.