Todos con Raúl

Hace unos días recibimos una de esas informaciones que te alegran el día. La noticia en cuestión tiene que ver con Raúl, un niño con síndrome de Dravet y Daniel Aranda, un corredor que lucha por ”Las ilusiones de Raúl”, la asociación que pretende dar a conocer este síndrome para poder dar apoyo a todas las personas que lo sufren, así como para ayudar a cambiar la situación actual.

Raúl es un niño de 6 años que padece el síndrome de Dravet, una de esas enfermedades casi desconocidas de las que pocas veces oímos hablar y que, de momento, no tiene cura. Es una enfermedad degenerativa que se presenta aproximadamente en 1 de cada 20.ooo individuos. Estos niños sufren un pobre desarrollo del lenguaje y de las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños, problemas de crecimiento, trastornos del sueño, entre otros.

Para ayudar a Raúl y a todos los niños que sufren esta enfermedad, Daniel Aranda quiso completar el reto de correr 48h descalzo sobre una cinta mecánica. Este no es el primer desafío que Daniel realiza por ”Las ilusiones de Raúl”; el 5 y 6 de Octubre del 2013 completó un Ironman totalmente descalzo y en Diciembre de 2013, el segundo reto: las 24 h de Can Grago (Barcelona), donde realizó un total de 203 km quedándose sólo a 8 km del récord del mundo.

Como ayuda para completar correctamente el reto, Daniel contó con su nutricionista Jordi Sarola y, además, utilizó algunos de los productos Vitae. Nos hace mucha ilusión haber contribuido de algún modo en una iniciativa como esta y, sobretodo, que haya gente y iniciativas como esta.

¡Todos con Raúl