fbpx
Doctorados industriales

Acto de reconocimiento de los Doctorados Industriales

El pasado jueves 7 de marzo de 2019, tuvo lugar el acto de reconocimiento de los Doctorados Industriales organizado por el Departamento de Empresa y de Conocimiento.

El plan de Doctorados Industriales promueve la creación de vínculos de colaboración entre el mundo académico y el mundo socioeconómico, con la finalidad de mejorar la competitividad y la innovación del país.

Vitae participa activamente con este plan, incluyendo en su equipo diversos Doctorados Industriales.

Este año, asistimos al Petit Palau de la Música, para conmemorar a una de nuestras Doctorandas, Marta Arenas. A continuación un breve resumen de la tesis de la futura Doctora Marta Arenas.

En colaboración con el Servicio de Desarrollo del Medicamento, de la Universidad de Barcelona, el instituto catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), se ha microencapsulado la coenzima Q10 y NADH para su aplicación en complementos alimenticios. Los dos compuestos están implicados en la obtención de energía a nivel celular, y aunque participen en un mismo proceso fisiológico, su formulación conjunta es tecnológicamente compleja.

Tanto el NADH como la coenzima Q10 son fácilmente oxidables y se pueden degradar por la interacción con otras sustancias, temperatura y pH. Para aumentar su estabilidad, las dos coenzimas se han microencapsulado con sustancias aptas para el uso de complementos alimenticios.

De esta manera, se ha obtenido un producto estable y biodisponible a base de coenzima Q10 y NADH.

De esta forma relata Marta Arenas en qué ha consistido su Doctorado Industrial.

Vitae siempre apuesta por la calidad, ciencia e innovación.

Doctorados industriales

Marta Arenas recogiendo su diploma.