Laboratorio de complementos nutricionales y plantas medicinales

FAQ

¿Qué son los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son una fuente concentrada de nutrientes y otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico y que tienen el fin de complementar la dieta normal. Los ingredientes se pueden encontrar en forma simple o combinada y se comercializan en formato dosis (cápsulas, pastillas, etc.) y otros (bolsitas de polvos, ampollas de líquido, cuentagotas, etc.).

¿Cómo sé si tengo que tomar complementos alimenticios?

Es posible que en determinados momentos de la vida nos sintamos más cansados, saturados y espesos. Esto puede ser debido al estilo de vida, la alimentación, un exceso de deporte, no descansar correctamente etc. En estas situaciones una de las posibles soluciones que encontramos es tomar un complemento nutricional.

Para ser usuario de este tipo de complementos no es necesario padecer alguna dolencia o enfermedad, sino que podemos consumirlos para lograr un estado de salud y de bienestar óptimo.

¿Necesitan prescripción médica?

Los complementos alimenticios no necesitan prescripción médica, aunque, es recomendable que haya un cierto control y supervisión por parte del médico.

¿Los puedo tomar con otros medicamentos?

Aunque no es lo más habitual, pueden existir algunas interacciones entre los complementos y medicamentos, por eso, siempre es recomendable informar al médico de la incorporación de un producto de este tipo en nuestra dieta.

¿Cuánto tardaré en notar los efectos?

A rasgos generales los complementos nutricionales tardan más tiempo en hacer efecto que los medicamentos, aunque algunos complementos, como por ejemplo los que están formulados a base de vitaminas, pueden tardar solamente unos días en hacer visibles sus efectos.

¿Tienen efectos secundarios?

Raramente aparecen efectos secundarios como consecuencia de la toma de complementos alimenticios. Aún así, es imprescindible leerse atentamente el etiquetado del producto para detectar posibles alérgenos o contraindicaciones.

¿Los niños pueden tomar complementos alimenticios?

Sí, en caso de que sean necesarios y que el producto y las dosis en cuestión sean las indicadas para niños.

¿Los complementos alimenticios pueden sustituir a otros alimentos?

Rotundamente no, ya que tal y como dice su nombre, los complementos nutricionales siempre deben utilizarse como complemento de la alimentación, la cual tiene que ser saludable y equilibrada.

¿Está demostrada su eficacia?

En algunos casos sí. Es importante informarse correctamente de la calidad del complemento nutricional antes de consumirlo.

¿Puedo tomar complementos alimenticios si estoy embarazada?

Sí, pero solamente si es necesario y si el producto es apto para embarazadas.

¿Dónde puedo comprar los productos de VITAE Natural Nutrition?

Los productos VITAE Natural Nutrition pueden comprarse en cualquier farmacia y en dietéticas.

¿Por qué VITAE Natural Nutrition?

Porqué VITAE Natural Nutrition asegura la calidad de todos nuestros productos, buscando aquellas materias primas que trabajen de manera sinérgica y estén en equilibrio con nuestro propio cuerpo. Además, Vitae destina una parte muy importante de sus recursos a investigar y testar clínicamente el funcionamiento y eficacia de sus productos.