fbpx
Cómo evitar el estrés en los niños

Cómo evitar el estrés en los niños

Para todos es conocido que el estrés es uno de los primero enemigos de la salud, pues puede llegar a originar una serie de enfermedades y dolencias que degeneran el organismo. Sin embargo, llegar a existir un estrés en los niños si se introduce este mal contemporáneo en al ámbito familiar.

En términos generales el estrés es una respuesta a cualquier situación que genera un cambio emocional o físico negativo, que en elevador niveles puede ser perjudicial, llegando a generar graves problemas de salud en las personas que lo sufren. El estrés lo puede padecer cualquier persona incluso los niños de cualquier edad.

Por ello, todo padre debe evitar en el entorno familiar la generación de niveles elevados de estrés, por el beneficio de sus hijos y su familia. Acá te ofrecemos algunas recomendaciones que puedes seguir.

Dar seguridad

Uno de los elementos que más puede causar estrés en los niños es ser víctima primaria o secundaria de un evento, esto puede ser parte de la violencia fuera y dentro del hogar o ser testigo de algún tipo de violencia.

Por ello es indispensable que los padres le proporcionen al niño un hogar seguro, consistente o confiable, donde tenga la posibilidad de hablar sin dificultad de los problemas que le afecten.

Seleccionar los programas televisivos

El estrés también puede hallarse en factores ambientales, entre estos factores se encuentra lo que ve el niño constantemente, dado que esto puede afectar su salud mental. Por ejemplo, estar expuesto a eventos adversos como situaciones que no están acorde a su edad presentada en medios televisivos, puede causar en el niño una serie de alteraciones emocionales vinculadas con el estrés.

Es importante que los padres seleccionen con mucho cuidado las cosas que verá el niño, sobre todo en la televisión y medios electrónicos. Ser selectivos con los programas o juegos que manejen los niños ayudaran a que no generen miedos ni angustias.

Fortalecer la autoestima para evitar el estrés en los niños

Construir sentimientos de autoestima en el niño es vital para evitar efectos estresantes. Para ello se puede emplear estímulos afectivos y tratar de involucrarlo en experiencias donde puedan tener éxito. Por ejemplo, involucrarlos en situaciones donde puedan tomar decisiones y tener control y responsabilidad de ciertas acciones como arreglar su cuarto o escoger la ropa que se podrán durante el día. Y en la suplementos encuentras una ayuda también.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.