Vitamina D: ¿Cuáles son los beneficios para los deportistas?

Una cantidad adecuada de vitamina D ayuda a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Es evidente que la ingesta vitaminas son esenciales para el funcionamiento de los deportistas y atletas.

Tomar cantidades adecuadas de vitamina D puede ayudar a correr más rápido y saltar más alto. Esto de acuerdo a un estudio publicado en “Medicina y ciencia en deportes y ejercicio” en mayo de 2009. También es importante mantener una buena salud ósea y prevenir lesiones. Incluso las funciones del sistema inmune reaccionar mejor cuando se tiene suficiente vitamina D en el cuerpo. Obtener cantidades adecuadas de la “vitamina del sol” le ayudará a mantenerse saludable y hacer sus mejores entrenamientos.

Las fuentes de vitamina D

A diferencia de otras vitaminas, el cuerpo puede producir vitamina D. Cuando la luz ultravioleta del sol da en la piel, la vitamina D se puede sintetizar. Sólo exponer los brazos, las piernas o la cara al sol durante un tiempo que varía de 5 a 30 minutos. En función de la latitud en la que se vive y la temporada, entre las 10:00 y 15 es el tiempo de manera más eficaz. Repitiendo al menos dos veces a la semana, se cubre la necesidad de vitamina D del cuerpo.

La necesidad del cuerpo de vitamina D está cubierto para aproximadamente el 90% de la cuota sintetizada en la piel. La vitamina D se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Una muy rica en esta vitamina en alimentos como el aceite de bacalao, siguiendo seguido del salmón, atún, arenque, productos lácteos y huevos.

Densidad ósea

Un papel que la vitamina D juega es para mantener los huesos fuertes y sanos. La vitamina D ayuda a mejorar la absorción de calcio en el intestino y promueve la mineralización y buena densidad ósea. Sin suficiente vitamina D, los huesos pueden volverse delgados y frágiles, y por tanto más expuesta a las fracturas de lesiones y estrés.

Un estudio publicado en el “Journal of Bone and Mineral de Investigación” en 2008, señaló que las fracturas de estrés son una de las lesiones por uso excesivo y la más común de las cuales es atletas repetitivas que sufren los reclutas militares. Durante el estudio, la administración de suplementos de vitamina D y calcio reduce el número de estos incidentes dolorosos durante varias sesiones de entrenamiento.

Inflamación y dolor

Cada vez que haga ejercicio, puede experimentar inflamación de los músculos y las articulaciones. Con el tiempo, esta inflamación puede conducir a lesiones y por lo tanto el dolor.

Estas condiciones pueden obstaculizar el rendimiento atlético. De acuerdo con un estudio publicado en el “Informe Medicina Deportiva actual” en 2010, la vitamina D puede prevenir con eficacia la inflamación que se producen durante el rendimiento deportivo. Por otra parte, la falta de vitamina D puede dar lugar a dolor en los huesos y debilidad muscular. De hecho, estos pueden ser síntomas de la osteoporosis y pueden dificultar el rendimiento deportivo.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.