Una alimentación incorrecta aumenta la obesidad de los niños

Los niños españoles comen demasiadas proteína y una cantidad excesiva de grasas y azúcar; evitan las frutas y hortalizas, llegando, así, a la obesidad, debido a una alimentación incorrecta. Según estudios recientes, en nuestro país, sólo el 1% de los niños hacen una dieta adecuada , pero todos los demás abusas del azúcar y grasas, evitando las frutas y verduras normales, lo que aumenta el riesgo de convertirse en obesos desde la infancia.

 

Una alimentación incorrecta es un peligro para la salud

Un peligro para la salud, por supuesto, es una alimentación incorrecta, porque la obesidad infantil promueve los problemas cardiovasculares, enfermedades respiratorias, la diabetes y el cáncer; y por otra parte aumenta el el gasto público relacionado con la salud.

Los gastos realizados cada año en el tratamiento y atención de las enfermedades cardiovasculares , la diabetes y el cáncer es de 40.000 millones de euros igual a aproximadamente 700 € por persona.

Según los expertos, la base para un cuerpo sano se desarrollan a los 3 años, pero tomando demasiadas calorías, el exceso de grasas y proteínas a partir de una edad temprana puede producir consecuencias graves para la salud de en una edad adulta.

Todo esto podría evitarse siguiendo algunas reglas simples desde la infancia para que no caer en una alimentación incorrecta. ¿Algunos ejemplos?

 

1) Calcular – tal vez con la ayuda de un nutricionista – el número de calorías que puede tomar sobre una base diaria y para tener una dieta variada y equilibrada.

2) Dividir la comida que se toma diariamente en 5 ingestas: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas (uno a media mañana y otra por la tarde).

3) Haga del ejercicio una hora al día. Es bueno preferir actividades de ocio fuera del hogar , tales como un juego de pelota, y reducir las horas de juegos de video o PC.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.