Magnesio dietético presente en la alimentación

Una dieta rica en magnesio podría reducir el riesgo de ciertas enfermedades, incluyendo las cardiacas de tipo coronario, los derrames y la diabetes tipo 2, según un nuevo análisis de resultados. Este análisis de la relación entre el magnesio dietético y la salud es el mayor hasta la fecha, y en él se ha trabajado con datos procedentes de más un millón de personas de nueve países.

Nuevas investigaciones sobre el magnesio dietético

Los investigadores, de la Universidad de Zhejiang y de la de Zhengzhou en China, encontraron que las personas en la categoría más elevada de consumo de magnesio dietético tenían un riesgo un 10 por ciento menor de sufrir cardiopatía coronaria, un 12 por ciento menor de padecer derrame cerebral y un 26 por ciento menor de sufrir diabetes tipo 2, en comparación con las personas de categoría más baja en el consumo de magnesio dietético. Sus resultados también indican que unos 100 mg extra al día de magnesio dietético podrían reducir asimismo el riesgo de derrame cerebral en un 7 por ciento y el de diabetes tipo 2 en un 19 por ciento.

Niveles bajos de magnesio en el cuerpo es perjudicial para la salud

Unos niveles bajos de magnesio en el cuerpo han sido asociados con una serie de enfermedades en investigaciones anteriores pero ha habido muchas dificultades para obtener pruebas concluyentes sobre el vínculo entre el magnesio dietético y los riesgos de salud. El análisis realizado por el equipo de Fudi Wang proporciona evidencias firmes y actualizadas que respaldan el vínculo entre el papel del magnesio en los alimentos y la reducción del riesgo de ciertas enfermedades.

Nosotros os aconsejamos un complemento alimenticio por si vuestra dieta es baja en magnesio: Magnesium6 Complemento alimenticio a base de 6 sales diferentes de magnesio combinadas con vitamina B6 y taurina. Tiene una elevada eficacia gracias a la gran biodisponibilidad y carga de magnesio de las sales. El magnesio se  encuentra en la parte blanda del tejido óseo y ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos reduciendo el riesgo de formación de depósitos de calcio. Además tiene un papel fundamental en la modulación de la transmisión nerviosa y
la contracción muscular, el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. Conjuntamente con el magnesio se incluye la vitamina B6 o piridoxina que establece una importante sinergia con el magnesio, ayuda al equilibrio nervioso del organismo ya que interviene en la síntesis de neurotransmisores, favorece el rendimiento muscular y el bienestar de otros sistemas como el cardiovascular e inmunitario.

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