Vitae Health Innovation

Infecciones de orina recurrentes: síntomas, causas y soluciones

infecciones de orina recurrentes

Las infecciones de orina son más comunes que las sufran las mujeres, debido a que la uretra es más corta y está más cerca del recto. Por lo tanto, facilita la entrada de bacterias a las vías urinarias. Un 50% de las mujeres a lo largo de su vida padecerá infecciones urinarias y el 25% volverá a experimentar una infección. La mayoría de las recurrencias son causadas por una bacteria que seguro conoces, Escherichia coli (E.coli).

En épocas del año como el verano, los factores como los cambios de temperatura entre el agua de baño y el exterior, mayor sudoración, la arena y la humedad de los bañadores favorecen el crecimiento de microorganismos y bacterias, lo cual afecta zonas como el vientre y la zona vaginal.

Tipos de infecciones urinarias. ¿Cuáles son las más recurrentes?

Cistitis

Es una infección urinaria que afecta a la vejiga y es la más frecuente del aparato urinario y de todo el organismo después de las respiratorias. En una situación normal, pueden desaparecer al cabo de 24 o 48 horas después de haber empezado el tratamiento.

Síntomas de la cistitis

Uretritis

Es la inflamación, hinchazón e irritación, de la uretra, el conducto que transporta orina desde el cuerpo. Puede estar causada por bacterias o virus.

Síntomas de la uretritis

En mujeres:

En hombres:

¿Con qué frecuencia una infección de orina se considera crónica?

Una infección de orina es considerada crónica cuando la infección permanece en el tiempo o reaparece con frecuencia, cuando la infección aparece todos los meses, a pesar de haberse tratado con antibiótico correctamente instaurado. Cuando la infección se convierte en crónica, por lo general, suele ser debido a un mal vaciamiento vesical, por la existencia de cálculos renales o de residuos tras la micción, entre otros.

¿Qué puede causar infecciones de orina recurrentes?

Consejos para prevenir las infecciones de orina

Propuesta Vitae

En Vitae nos preocupamos por tu salud, y por desgracia últimamente se dan muchas más infecciones y sobretodo en época de verano. Es por eso, que desde Vitae, queremos ayudar con varios de nuestros productos: UrinVita, ImmunoVita y Vulbiotic.

UrinVita es un complemento alimenticio natural a base de extracto de granada, extracto de uva, arándano rojo y romero. Gracias a su contenido en proantocianidinas y procianidinas contribuye al bienestar del sistema urinario.

Los extractos de granada, uva, arándano rojo y romero tienen actividad antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana y efecto protector de las vías urinarias. Además, la sinergia de estos componentes ayuda a romper y evitar la adhesión de biofilms bacterianos.

ImmunoVita es un complemento alimenticio natural formulado a partir de betaglucanos de levadura de última generación para subir defensas, reforzando el sistema inmune de forma natural. Está compuesto por betaglucanos, vitamina D3, vitamina B6 y Zinc, ingredientes que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y protegen las células frente al daño oxidativo.

Vulbiotic es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus crispatus y Fructooligosacáridos (FOS) que contribuyen a restaurar el microbioma vaginal, favoreciendo el equilibrio de la microbiota vaginal y su papel como barrera natural frente a infecciones genito-urinarias.

Comparte:
Salir de la versión móvil