Entre bastidores. ¿Quién está detrás de Vitae? | Vitae Health Innovation
Entre bastidores. ¿Quién está detrás de Vitae?

Entre bastidores. ¿Quién está detrás de Vitae?

Arnau Vilas

Técnico de Vitae e investigador de tecnología agroalimentaria. Tímido pero con contundencia, se nota que tiene las ideas claras. De esa gente que no busca ser el centro de todas las conversaciones, pero cuando habla se le escucha. Meticuloso, de apariencia ordenado, riguroso e inteligente.

  1. Color preferido

Mi color preferido es el azul. Es un color que, sin darme cuenta, se ha ido apoderando de mí día a día. Muchas de las cosas que tengo son azules. Es un color que me tranquiliza y me ayuda a pensar y reflexionar en días que lo necesito.

  1. Tu música y canción

Me gusta todo tipo de música, aunque sin duda cuando más rítmica sea más me atrae. Dos de mis grupos favoritos son The Cat Empire y Lucky Chops. Dos grupos muy rítmicos, el primero combinando un sinfín de tipos de músicas diferentes en su trayectoria y el segundo siendo sólo instrumental. Mi canción favorita siempre va cambiando, pero por ahora es “The Rythm”, de la banda The Cat Empire.

  1. Qué haces al despertarte

Mis mañanas son un ritual. Siempre las mismas y nunca me canso de ellas. Lo primero es ducharme, que me ayuda a despertarme. Después es obligatorio desayunar. No puedo salir de casa sin hacerlo. Fruta, yogur y avena son mis tres ingredientes favoritos. El café es un ingrediente esencial. Habitualmente desayuno mirando las noticias.

Me gusta ceñirme al plan de las mañanas, un plan de una hora entera desde que me levanto hasta que salgo de casa, cronometrado. El día que me falta algo en ella significa que es fin de semana.

  1. Qué haces antes de irte a dormir

Normalmente mirar algún capítulo de alguna serie antes de ir a la cama. Allí leer un poco para entrar en sueño. No puedo dormir justo después de mirar la televisión, sobre todo si la serie que tengo a medias se queda interesante. Me gusta leer en lengua original mientras pueda. Me encantan las novelas históricas. Ahora estoy leyendo “The clan of the cave bear” de Jean M. Auel, una novela basada en la prehistoria.

  1. Qué haces para relajarte

Hay tres cosas que me relajan: el deporte, la música y la lectura. Habitualmente el deporte y la música son las dos que utilizo para relajarme durante las tardes. Me relaja tocar los instrumentos que puedo, como el saxofón o el piano. Me entretengo sacando la melodía de mis canciones favoritas y tocándolas después. En cuanto a deporte, el fútbol es el deporte que me ayuda a desconectar más, aunque me gusta cualquier tipo de deporte por la sensación de cansancio y desconexión al practicarlo.

  1. Qué te apasiona

Me apasionan dos cosas: la escalada y la tecnología alimentaria. La escalada es un deporte, con lo que me ayuda a relajarme, pero también me apasiona, porque es un deporte de superación exclusivamente individual, pero a su vez muy social. Además, la escalada puede desarrollarse en altas montañas, y para mí poder practicar deporte rodeado de naturaleza es una sensación indescriptible. La pasión por la escalada viene de la combinación de amigos, naturaleza y deporte en un solo momentum.

La tecnología alimentaria ha sido mi pasión desde que entré en la carrera. Me apasiona saber de cualquier tipo de proceso tecnológico al que pueda ser sometido un producto alimenticio para su transformación. Tengo la sensación de que cuanto más sé, más pequeño se hace mi círculo de conocimiento dentro de la inmensidad que supone este campo. En algunos de mis ratos libres me entretengo profundizando en el procesado de alimentos.

  1. Qué es para ti cuidarte

Para mi cuidarme es cuidar mi huella en el planeta. Cuidarme es sentirme bien conmigo mismo y con mi entorno. Desde hace ya casi un año sigo una dieta vegetariana principalmente por el bajo impacto medioambiental si lo comparamos con una dieta omnívora. Como consecuencia, mi salud psicológica y física se benefician. Nunca me he sentido mejor que ahora. Puesto simple: lo que beneficia al planeta me beneficia a mí. También intento evitar el plástico de un solo uso siempre que sea posible, aunque es un reto que tengo a medias.

  1. Cuál es tu producto favorito de Vitae y por qué

Mi producto favorito es como mi canción favorita, es cambiante.

Si me hubieses hecho la misma pregunta hace un año te hubiese dicho Oliovita. El aceite de espino amarillo es un producto interesantísimo ya que nos proporciona un omega-7 que es muy escaso en el reino vegetal, y el método de extracción (tecnología alimentaria) es plenamente natural.

Sin embargo, desde hace menos de un año mi producto favorito es Kyo Dophilus con enzimas digestivas. Probablemente porque es el producto que me salvó. Imaginaos tener problemas digestivos y que empiecen una semana antes de irte a hacer un viaje que llevas planeando medio año. Tomando este producto cada día me ayudó y en menos de una semana ya estaba recuperado.

Veremos cuál es mi producto favorito dentro de un tiempo.

Comparte:

Comentarios:

  1. Realmente amo tu estilo. ¡Lo hiciste bien!

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.