Aguacate: propiedades nutricionales y contraindicaciones

El aguacate tiene excelentes propiedades nutricionales y beneficiosas: reduce el colesterol y es rico en antioxidantes.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales y las contraindicaciones?

Esta fruta podría ralentizar el envejecimiento celular, que ayuda a combatir los depósitos de colesterol y por lo tanto resulta ser una panacea verdadera para la salud del corazón. También es esencial para prevenir la enfermedad de Alzheimer, promueve la recuperación de la depresión, tiene propiedades anti-inflamatorias y también es ideal para tratar el cabello muy seco. Vamos a descubrir más.

Las propiedades nutricionales

Si se quieren tener en cuenta las propiedades nutricionales del aguacate, que no se le puede escapar que es una fruta muy rica en proteínas y grasas. también abunda en vitaminas, especialmente de A, D, E, K y los del grupo B. Cada 100 gramo de producto aporta un 19% de grasa, 7% de azúcar y 2% de las proteínas. Tiene muchas propiedades energéticas y proporciona alrededor de 230 calorías por cada 100 gramos de pulpa. Contiene muchas sales minerales, en particular, potasio, fósforo, magnesio y calcio. El principal componente es el agua; alta es la presencia de fibra.

También posee propiedades benéficas

Las propiedades benéficas de aguacate principales son debido al hecho de que es rico en ácido graso linoleico y omega 3. Estos son conocidos como “grasas buenas”, que son capaces de inhibir la producción de colesterol. ¿Por qué comer el aguacate es una muy buena estrategia, para cuidar la salud del corazón y el sistema cardiovascular en general?

El aguacate es rico en antioxidantes, que son capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres y para retardar el envejecimiento celular. Entre los antioxidantes, que abundan en esta fruta, encontramos especialmente vitamina A y vitamina E.

Actúan al ser capaz de dar a una cierta elasticidad. Con su presencia, el aguacate es uno de los alimentos contra el cáncer por excelencia. Gracias aguacate se puede contrarrestar la depresión y puede ejercer una prevención contra la enfermedad de Alzheimer. Al ser rica en vitamina D, que ayuda a absorber el calcio y el fósforo, que actúa contra la osteoporosis y la osteoartritis. Son conocidos sus poderes anti-inflamatorios y sobretodo sus propiedades nutricionales como ya hemos dicho anteriormente.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del aguacate consisten sobre todo por tener un muy alto contenido calórico. Por esta razón no se recomienda para aquellos que deseen bajar de peso. Siendo muy rico en potasio, su ingesta podría ser un problema para aquellos que sufren de insuficiencia renal. Estos pacientes deben consultar a su médico para ver si es adecuado para ellos consumir esta fruta.

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Comentarios:

  1. ysidro perez dice:

    Si yo quiero tener una buena salud vistas veces debo consumir aguacate en la semana?

    • Buenos días Yisidro,

      Muchas gracias por comentarnos. Para disfrutar de un buen estado de salud es necesario mantener una dieta equilibrada y que contenga una gran cantidad de verduras y frutas. El aguacate, en concreto, tiene muchísimas propiedades saludables y es bueno introducirlo en nuestra dieta, siempre combinándolo con otros alimentos.

      Saludos

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