5 beneficios del agua libre de sodio

5 beneficios del agua libre de sodio

Hay una sola cosa sin la cual no podríamos vivir: el agua. Sin embargo, cuando confiamos en el agua embotellada, no nos damos cuenta de que ésta no es natural, sino que contiene una gran cantidad de sodio que, si bien es necesario en el cuerpo, consumido en exceso provoca hipertensión arterial, daños en los riñones e infartos. El agua libre de sodio, sin embargo, es mucho más pura porque posee más sales minerales.

1.     Previene enfermedades

El agua libre de sodio previene enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades renales, cardiacas y cerebrales y la osteoporosis. Esto se debe a que el sodio es exceso provoca muchos de estos males. Además, El agua libre de sodio mantiene bajo control la presión arterial y los vasos sanguíneos, lo que contribuye a mantener sano el corazón y el cerebro.

2.     Reduce la retención de líquidos

El sodio provoca una gran cantidad de retención de líquidos, algo muy común en, por ejemplo, personas con sobrepeso; para ello se aconseja reducir al máximo la ingesta de sodio y aumentar la inclusión de agua libre de sodio. Esta, contribuye a reducir la retención de líquidos.

3.     Cuida el tramo digestivo

Otro de los daños que provoca el exceso de sodio es a la mucosa gastrointestinal produciendo gastritis, úlceras gastro duodenales e incluso aumentando el riesgo de padecer cáncer de estómago. Por este motivo el agua baja en sodio protege el aparato digestivo.

4.     Previene la osteoporosis

Los huesos, al ser expuestos a un consumo desmesurado de sodio, aumentan la eliminación del calcio vía orina y produciendo la pérdida de la masa ósea. El agua libre de sodio previene, por este motivo la osteoporosis a temprana edad.

5.     Mayor hidratación

Especialmente en épocas de mucho calor, el agua libre de sodio provee mayor hidratación porque no provoca retención de líquidos. Por este motivo, es preferible antes de la que consumimos normalmente.

Imagen cortesía de ámbitojurídico.com

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.